19/5/15

GPS Spoofing Movil - Android y iOs

Mediante estas apps, para iOs y android, somos capaces de dar una localizacion falsa desde nuestros dispositivos moviles. Sirve para evitar ser rastreados o simplemente para "mentir" acerca del lugar donde nos encontramos (amor donde estas? en casa, tu facebook dice que no.) o para saltear restricciones de acuerdo a nuestra ubicacion, por ejemplo el AppStore de apple solo permite bajar ciertas aplicaciones dependiendo del pais.

Para iOs necesitamos tener el dispositivo liberado mediante jailbreak, agregar el repositorio BigBoss a Cydia y tiene un valor de 3 dolares. Existen alternativas como LocationHolic, LocationSpoofer y Fake GPS pro o lite. (No probe hacerlo en iOs, si alguno lo prueba avisa)



Para android, primero tenemos que activar el "Developer Mode", vamos a Ajustes - Informacion del tablet - y tocamos 7 veces "Numero de compilacion" (build number en ingles), ahi nos deberia saltar un aviso que dice que somos desarolladores. Volvemos a Ajustes, y ahora existe una nueva opcion que se llama "Opciones de desarrollo", entramos a esta seccion y entre las muchas opciones permitimos las "Ubicaciones simuladas". con esto vamos a permiter a distintas apps, cambiar la ubicacion gps a nuestro antojo, pero para que realmente funcionen bien, tenemos que ir nuevamente a "Ajustes - Ubicacion - Modo" y cambiar a "Solo GPS", por lo menos asi es en mi tablet Nexus 7, la idea es dejar solo al gps para determinar la ubicacion, no wifi, no redes moviles, solo gps. Ademas muy importante, es correr la aplicacion que falsea la ubicacion, antes que las demas aplicaciones, asi tomaran la ubicacion "spoofeada"

Aca algunas apps, para hacerlos, algunas solo nos permiten ser usadas por 24 hs.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.blogspot.newapphorizons.fakegps
https://play.google.com/store/apps/details?id=ru.gavrikov.mocklocations
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lexa.fakegps <-- Recomendada!


De todas formas tenemos montones de opciones en GooglePlay
https://play.google.com/store/search?q=fake%20gps&c=apps

Informacion desarrollo para ubicacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario